7 Razones por las que debes visitar Formigal en Navidad
La celebración de la Navidad en el Pirineo está rodeada de magia. Alojarte en un pueblo de cuento con los detalles de esta fecha tan señalada harán que celebrar los días con tu familia o amigos sean más especiales que nunca. Además de la tradicional decoración navideña, en el Valle de Tena podrás sumergirte en las tradiciones locales con mercados navideños, gastronomía especial o nieve y ambiente invernal:
- Nieve y ambiente invernal: dado que el Pirineo es una región montañosa, la Navidad en Formigal está vinculada a paisajes cubiertos de nieve, lo que favorece a crear un ambiente navideño muy invernal. Las montañas nevadas pueden proporcionar un telón de fondo pintoresco para las celebraciones.
- Tradiciones locales: mercadillos navideños como el de Panticosa, representaciones del Belén como la de Lanuza o bajada de antorchas por las pistas de esquí al anochecer son algunas de las actividades que hacen especiales estas fechas.
- Decoración rústica: la decoración navideña en el Pirineo suele reflejar un estilo rústico y acogedor en el que se utilizan elementos naturales como ramas, piñas y otros elementos propios de la zona.
- Gastronomía especial: la comida desempeña un papel importante en las festividades navideñas. En el Pirineo, las celebraciones podrían incluir platos locales como el cordero, el cabrito o el cochinillo. Pero también tiene un gran peso bebidas como el poncho navideño, un vino calentado y quemado para quitar el exceso de alcohol al que se le añaden frutas asadas que dan un toque de dulzura y un sabor muy típico en estas fechas. Es común encontrar bares y restaurantes que realizan esta tradicional bebida por lo que también puedes hacer la tradicional ruta del poncho.
- Actividades de invierno: gracia s la nieve que se suele encontrar en el Pirineo para Navidad, se pueden practicar deportes de invierno como paseo con raquetas, esquí o snowboard. Además, también hay empresas que realizan rutas en motos de nieve y en trineos tirados por perros o construcciones de iglús.
- Hospitalidad: las personas que habitan en esta región del Pirineo tienen un carácter marcado por su hospitalidad. Son acogedores con aquellos que deseen pasar unos días en su zona, por lo que no tardarás en conocer gente local.
- Fiesta: si estás pensando en unas fiestas marchosas, debes saber que en Sallent de Gállego y Formigal, la música y la diversión está garantizada.
Por todas estas razones, la Navidad en el Pirineo está impregnada de la belleza natural de la región y las costumbres locales que le dan un toque único a las festividades. Este año, aprovecha y disfruta de unos días con tu gente en este privilegio de la naturaleza.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!