Este invierno, adelántate a la temporada
Si eres como nosotros, estarás mirando al cielo continuamente. Noviembre llega a su fin y seguimos con buscando la predicción meteorológica para saber cuándo podremos ponernos los esquís. Hasta entonces, podemos anticiparnos a la temporada con algunos consejos que nos permitirán estar listos cuando llegue la nieve.
En primer lugar, debemos revisar nuestro material para saber que están en buen estado. Es a principios de temporada cuando la mayoría de los amantes del esquí y del snowboard aprovechan para llevar sus tablas a un taller en el que afilen los cantos y enceren la base. Las botas deberán seguir ajustándose a los pies de forma cómoda y sin rozaduras, mientras que la ropa técnica necesaria para también deberá estar en las mejores condiciones. Las prendas exteriores deben continuar con su labor de impermeabilidad para poder ofrecernos las máximas calidades incluso con días de precipitaciones en forma de agua o de nieve.
Si ya conoces la fecha de apertura de las estaciones, podrás adquirir tu pase con antelación para evitar largas filas el primer día de deporte. Además, si necesitas alojamiento, reservarlo con la antelación suficiente te ayudará a encontrar el que necesitas según el número de personas que vayáis a realizar el viaje así como la zona o el tipo de inmueble que te interese. Cuanto antes reserves, más posibilidades de conseguir mejores precios.
Los ejercicios de preparación física son otra de las buenas prácticas que se pueden realizar con antelación para fortalecer los músculos de las piernas y llegar al inicio de la temporada en plenas condiciones. La resistencia y el cardio también se puede entrenar con ejercicios como caminar, correr, ir en bicicleta o nadar. También se puede complementar con una dieta que favorezca una buena nutrición. Todo ello nos ayudará a conocer la condición física en la que nos encontramos.
Recuerda que lo más importante es disfrutar con seguridad y con estos consejos estaremos más que preparados.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!