Montañeros por un día: excursión a los Ibones de Asnos y Sabocos
El telecabina de Panticosa abre sus puertas en verano para que los turistas puedan llegar a la cota de 1.900 metros y salvando un desnivel de 700 en un trayecto de unos 15 minutos. Durante el ascenso se puede observar el Valle de Tena y algunos de los picos más conocidos de la zona. Además, gracias al telecabina, se pueden realizar varias excursiones aunque las más populares con las rutas a los Ibones de Asnos y Sabocos.
Desde las 9 hasta las 17 horas está abierto el remonte para todos los montañeros que quieran acercarse a disfrutar de la montaña. Una vez en la cota 1900, la ruta para contemplar los dos ibones cuenta con unos 320 metros de desnivel positivo y una distancia de unos 7 kilómetros y medio (ida y vuelta). Es un paseo circular con pendientes suaves, lo que hace que sea accesible para niños y mayores.
El personal de la estación pone a disposición de los usuarios un4x4 que conduce hasta los ibones por una pista forestal. Esta opción es perfecta para todos los interesados puedan llegar a los lagos, sin necesidad de tener un esfuerzo físico.
Además, los amantes de la BTT están de suerte porque también pueden subir sus bicis en el telecabina para disfrutar del descenso.
Las reservas de los tickets para subir en telecabina se pueden realizar por internet en la página web de la estación, pero también tienen taquillas físicas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!