¿Conoces el Carnaval del Valle de Tena?
Localidades como Sallent de Gállego o Panticosa mantienen su tradicional fiesta por Carnaval. Color, música y alegría, con una serie de eventos que atraen tanto a los habitantes del pueblo como a numerosos visitantes. Las estaciones de esquí también se visten de color. Son muchos los esquiadores que se animan a poner un toque de animación al Carnaval sobre la nieve.
Los participantes preparan con tiempo y dedicación sus disfraces con sus grupos de amigos ya que los más originales ganan el concurso.
Los actos empiezan con el desfile de disfraces en el que participan los niños de los colegios. Grupos de animación y baile de disfraces son algunos de los actos que se organizan por la tarde para el público infantil. La música no falta. Los Ayuntamientos contratan orquestas que acompañan tanto al baile de disfraces de la tarde como al nocturno, en el que participan los adultos. Para ello se habilitan los espacios polideportivos en los que se hace bingo y la música acompaña hasta altas horas de la madrugada.
Concursos de crespillos, cenas tradicionales, rondas, pasacalles y reparto de torta con vino o de chocolate caliente son otros de los actos que se hacen en las localidades tensinas para celebrar una fecha ya convertida en tradición.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!